El Día del Niño es una tradición que nunca muere. La fecha cobró vida hace 50 años por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas, con la intención de dibujar sonrisas por todo el mundo.
En la celebración local, afloró la nobleza, bondad y gratitud. En Barquisimeto, las instituciones públicas premiaron a los pequeños y las familias recordaron las dichas de la niñez.
El Parque Bararida y el Complejo Ferial de Barquisimeto fueron ayer el punto de encuentro.
Al compás de la Vaca mariposa, la Fundación del Niño Dejando Huellas regresó al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. Más de 300 juguetes fueron repartidos en el lugar.
Los personajes favoritos de los consentidos de la casa regalaron alegría por doquier.
“24 horas no son suficientes para felicitar a los niños. Tenemos un mes con la celebración. Por 14 años consecutivos, visitamos este centro asistencial.
Más que una responsabilidad, es una bella experiencia para todo el equipo que me acompaña”, declaró la primera dama del estado y presidenta de la institución, Marielba de Falcón.
Anunció que la Fundación del Niño Dejando Huellas de Crespo repitió la operación en el Hospital de Duaca.
“Enmarcado en el programa Camino al campo, dimos respuesta a niños de caseríos foráneos y zonas rurales”, agregó.
Anunció que continúan con las intervenciones quirúrgicas para menores de edad. Hasta la fecha han beneficiado a 115 niños.
Tienen previsto atender otros 90 niños y el 31 de julio realizarán las intervenciones en Sarare.
Hoy, la primera dama del estado y el gobernador recibirán a 150 niños del municipio Crespo en la residencia oficial. “Pasarán todo el día con nosotros y el 31 de este mes cerraremos con los pequeños del municipio Iribarren”, adelantó.
En alianza con el Parque Bararida, la Fundación del Niño Dejando Huellas también festejó en el Anfiteatro del zoológico.
“Recibimos a todos los niños con mucha alegría. Les dimos la bienvenida con nuestros disfraces de animales, como el oso frontino y el cardenalito”, declaró el director general del Parque Bararida, Santos Balsamo.
Informó que más de 22.000 grandes y pequeños visitaron el zoológico ayer.
Ambas instituciones entregaron un centenar de obsequios.
Payasos, zanqueros, pintacaritas y personajes emblemáticos de la infancia se pasearon por todo el lugar. Igualmente, trece agrupaciones musicales, dancísticas y de artes escénicas se lucieron en la jornada. 175 guías y 120 guardaparques fueron los anfitriones de la colorida fiesta que se prolongó hasta las 5:00 de la tarde.
Tarde de emociones
La Fundación Municipal del Niño se sumó al festejo con el espectáculo Un gran día para los pequeños. El cantautor y bailarín Víctor Drija fue el invitado especial.
Cientos de niños y adolescentes disfrutaron de una tarde de juegos y música en el Complejo Ferial de Barquisimeto, adornada por el crepúsculo.
Pasadas las 7:00 de la noche, el intérprete del éxito La virgen de la calle, Fer Da Silva, se lució en el escenario y seguidamente, le dio paso a Víctor Drija.
La multitud recibió al protagonista de Somos tú y yo con vítores y aplausos. 1,2,3, Yo de ti no me voy a olvidar y Amanecer fueron los temas más coreados por el público.
Las adolescentes que han seguido los pasos del artista saltaron sin parar al mejor ritmo de Víctor Drija.
Feliz de regresar a la ciudad, el cantautor agradeció a sus seguidores por el apoyo.
El cierre del Día del Niño fue eufórico, emotivo y aplaudido. Toda la ciudad se contagió con la magia de la infancia. Una jornada familiar, así se tornó la celebración en cada rincón de la ciudad.