El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, y Tamara Sujú Roa, directora de Asuntos Internacionales, fueron recibidos el 19 de julio, en audiencia privada por su eminencia, cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, informaron a través de un comunicado de prensa.
Calificaron de satisfactoria la reunión donde trataron el tema de los derechos humanos y su vinculación con la paz social. También manifestaron su interés en relanzar el diálogo en Venezuela con condiciones que permitan que sea sincero y efectivo entre ambos lados.
Por otra parte, se enfatizó la importancia de la liberación de las personas detenidas injustamente como consecuencia de las protestas, así como de los llamados presos políticos y la necesidad de crear un clima de confianza recíproca a través de gestos concretos.
Alfredo Romero agregó «que esto debería ir de la mano con el cese de la persecución de líderes políticos, estudiantes y activistas de derechos humanos». En el encuentro le fueron entregadas cartas de personas injustamente encarcelas y de sus familiares, explicando las condiciones de su reclusión y pidiendo que la Iglesia interceda por su liberación.