La ocupación ilegal de La Pastoreña será punto de discusión en la sesión del Concejo Municipal, el martes 22 de julio. Así lo informaron habitantes de la urbanización que ha sido blanco de ataques desde hace un mes.
Los ediles oficialistas podrían desconocer la cualidad jurídica del lote custodiado por un grupo de familias también identificadas con la revolución, alertó, ayer, Nelson Bautista, vecino de La Pastoreña y representante de Inversiones Martinique.
Señaló que mañana, el cronista municipal Edilio López, quien desde su llegada ha sido cuestionado por su “posición radical de oficialismo”, tendrá derecho de palabra en la Cámara.
Al parecer sentenciará que el lote invadido es un ejido, adelantó Bautista.
“Le pasarán por encima a la Constitución, las leyes y la Dirección de Catastro porque tenemos la tradición legal del terreno desde el año 1865”, explicó.
Aseveró que esa extensión de tierras figura como propiedad privada en el Registro Civil, pero los concejales del PSUV “pretenden avalar la ocupación ilegal”.
Reiteró que de favorecer la invasión, sería un precedente para declarar todos los terrenos de Yacural, Santa Rosa y adyacencias como ejidos.
“La Pastoreña no sería la única afectada. Podrían aplicar esto en cualquier lugar”. Los vecinos indicaron que no han sido convocados por la Cámara a la sesión. Sin embargo, tienen previsto asistir.
Yacural reclama justicia
Un grupo de habitantes de Yacural encabezó, ayer en la noche, una protesta en la entrada del sector para reclamar justicia por el asesinato del joven Leomar Torres, quien murió en una balacera entre habitantes de La Pastoreña y los ocupantes ilegales la semana pasada.
Isabel y Margareth Torres, tía y hermana del fallecido, comentaron que un fiscal les prometió una respuesta sobre el caso en 20 días. Advirtieron que de no conseguir al culpable, “el barrio tomará la justicia por sus manos”.
“Queremos que paguen los culpables”, dijeron amigos y familiares del muchacho de 19 años quien, añadieron, no tenía antecedentes penales. Admitieron que se “defienden con piedras” y están “enardecidos” por los señalamientos contra los vecinos de Yacural.
Igualmente, descartaron que el reclamo esté ligado con la toma del terreno frente a La Pastoreña.