Un año más el Parque Zoológico y Botánico Bararida abrió sus puertas para celebrar a lo grande este Día del Niño. Personas de todo el estado Lara se apostaron desde tempranas horas de la mañana en las puertas del zoológico, con el propósito de disfrutar de un día diferente junto a su familia.
El Zoo Bararida en alianza con la Fundación Regional Dejando Huellas realizó la entrega de más de 70 juguetes y 500 cotillones, a través de diversos concursos y rifas que llevaron a cabo los payasos Mister Bombin y Popiño. La Primera Dama del estado Lara, Marielba Diaz de Falcón se hizo presente en la actividad para compartir con los niños, asegurando además “Los niños son el futuro de nuestro país, es por ellos que debemos brindarles lo mejor y el Parque Bararida es un espacio idóneo para realizar este tipo de actividades recreativas y educativas.”
La primera dama del estado, Marielba Díaz de Falcón, junto al Director del Parque, Abog. Santo Bálsamo compartió la tarde con los más pequeños y los premió con bicicletas, juegos didácticos y kits deportivos.
La Fundación Dejando Huellas en alianza con el Parque Bararida organizó una serie de actividades para consentir a los pequeños de la casa. Una cartelera de actividades se realizó desde el pasado 14 de julio, cuando iniciaron las fiestas para los niños larenses. Ayer la gran fiesta central, entre payasos, juguetes, golosinas y el contacto con la naturaleza para el disfrute total de los pequeños.
El anfiteatro fue el espacio escogido para la presentación de diferentes agrupaciones de baile y canto, así como de pequeñas modelos, que mostraron su talento al público presente. El Consejo Autónomo de Cultura (Concultura) ofreció una cartelera musical amplia y variada para complacer a todos los asistentes.
La Academia de Ballet Arte de mis sueños, Agrupación Recreando, Expresión juventud larense junto a modelos de la academia Alfonso Paredes, Tambores Santa Bárbara y Cultura Urbana Eican Crew pusieron la nota musical y de talento divirtiendo y recreando a los pequeñines.
Más de 30mil personas tuvieron la oportunidad de recorrer nuestro pulmón verde y así disfrutar de diferentes actividades como: paseo en bote, lanzarse de la tirolina, alimentar a los animales de la Granja de Pancho, entre muchas cosas más que se pueden realizar en el Zoo Bararida.
La Fundación Dejando Huellas seguirá regalando sonrisas y alegrías a los niños y niñas de los municipios foráneos del Estado Lara, esta semana estarán visitando y haciendo fiestas en el Municipio Torres, Simón Planas y Jiménez, culminando sus actividades el 31 de Julio, con el Día Feliz, en la Residencia oficial del Gobernador, donde recibirán 200 niños del Municipio Iribarren