Madre de joven asesinado: A mi hijo lo ajusticiaron, no fue un enfrentamiento

-

- Publicidad -

Rosa Mujica Alvarado, madre de Luis Alvarado Mujica, de 24 años de edad, y quien muriera tras agonizar por cuatro días después de ser herido por la Policía Militar en un supuesto enfrentamiento, se acercó a los medios para explicar que su hijo fue asesinado a sangre fría por los uniformados.

Según la madre, quien se encontraba en los alrededores de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, en Barquisimeto, el día del supuesto enfrentamiento, su hijo andaba en bicicleta con unos amigos por la población de Sarare, en el municipio Simón Planas, cuando chocó con una unidad motorizada de los funcionarios del cuerpo castrense.

- Publicidad -

La moto de dos funcionarios de la PM destacados allí, se fue al suelo y el sonido alertó a los dos agentes quienes, supuestamente, se encontraban dentro de una tasca llamada El Empuje, en dicha población. Los funcionarios salieron del interior de la tasca, “donde ingerían licor”, según la afectada. Seguidamente, se molestaron con Mujica por lo sucedido y le dispararon en una ocasión en la cabeza. La lesión lo mantuvo en agonía hasta el miércoles en la noche.

«Mi hijo no estaba armado», comentó la madre. «Ellos (funcionarios) lo mataron porque quisieron», explicó.

Desmintió la versión oficial según la cual el joven estaría robando una moto en los alrededores de la tasca y fue sorprendido por los funcionarios, quienes le dieron la voz de alto que este omitió. Acto seguido, el sujeto respondió y los efectivos le dispararon en dos oportunidades en su cabeza. En este sentido, Mujica pide justicia: «La ley tiene que ser para todos», dijo, y advirtió que acudirá a la Fiscalía del Ministerio Público para esclarecer lo sucedido y el nombre de su hijo.

Explicó que este era su único hijo y acusó a los funcionarios implicados en el hecho de extorsionar y beber con el uniforme de la institución en la capital de dicho municipio. Por su parte, se conoció que el fallecido tenía múltiples antecedentes por droga, homicidio en grado de frustración, entre otros.

Pasado sangriento

Por su parte, Rosa Mujica indicó que ya es la tercera vez que pasa por una situación similar.

Siete meses antes, el 10 de diciembre del 2013, dos sujetos de quien presume se trata de los apodados como El Menor y El Venado, asesinaron a su hija Ángela Mujica, quien habría estado recluida en el retén de menores y en el Centro Penitenciario de Centroccidente, conocido como Uribana, por posesión de droga.

De igual forma, hace dos años, fue asesinado su hermano quien respondía al nombre de Francisco Alvarado, quien también tendría problemas de droga.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -