Tras los efectos de la falta de aceites y lubricantes en el mercado nacional, el Gobierno inauguró este viernes la I Feria de lubricantes PDV.
De forma simultánea, la feria se instaló en el Distrito Capital y los 23 estados de Venezuela. El anuncio oficial se realizó desde el estado Lara, con la visita del ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
El representante del gabinete nacional explicó que la feria dispuso de más de 270.000 litros de lubricantes, para atender aproximadamente a 20.000 transportistas.
Asimismo, destacó que los esfuerzos implementados tratan de frenar “tendencias especulativas” de quienes se dedican a revender, a precios “usureros”, los lubricantes.
La feria ofreció tres productos especiales, destinados de forma prioritaria a transportistas de la región. En la misma se adquirió diesel, gasolina y gas, con precios por debajo del mercado regular.
“Revisando los elementos de producción, tanto en Pdvsa, como en otras empresas privadas que se ocupan de la fabricación de lubricantes en el país, hemos detectado una total normalidad, en cuanto al proceso productivo”, refirió El Troudi.
Los transportistas que deseen beneficiarse de la feria, deben consignar sus documentos en el terminal de pasajeros o Transbarca, llenar un formulario y depositar el monto de la compra. Los productos se retiran en las sedes de Suvalcar o Agropatria.
Nuevas líneas en Lara
Durante la visita, El Troudi anunció la activación del Bus Yacambú, con el fin de dar solución en materia de transporte a poblados como El Tocuyo, Quíbor y Sanare. El nuevo sistema atenderá al día a 10. 000 usuarios, con 6 rutas.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, mostró su descontento ante el anuncio, pues no había sido notificado. Por ello, exigió una reunión “antes de que arranquen a trabajar”.
En cuanto a la feria, señaló estar complacido, debido a que el parque automotor “está bastante golpeado”.