Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se preparan para acudir mañana domingo, 20 de julio, a las elecciones de delegados rumbo al III Congreso del Partido, durante las cuales escogerán a los representantes de cada municipio del país.
El coronel Víctor Delgado Monsalve, gerente general de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y candidato por el municipio Palavecino, dijo estar dispuesto a asumir las responsabilidades que le otorgue la dirección del Congreso, en caso de ser electo.
En cuanto a los puntos discutidos en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, propone como temas de ponencia del congreso los problemas del agua y suministro eléctrico que padece la comunidad palavecinense, además de problemáticas ideológicas, de inseguridad y de organización.
Como solución considera viable, junto al Gobierno nacional, la construcción de dos pozos en la parroquia José Gregorio Bastidas, donde el gobernador Henri Falcón construyó tres años atrás un primer pozo. Explicó que con esto producirían 300 mil litros de agua por segundo, cifra que reconoce no compensa en su totalidad la necesidad del municipio.
En materia de electricidad señaló que en el consumo del recurso se ha incrementado, con el agravante del fenómeno de El Niño, que también incide en la distribución del servicio. Sobre la capacidad propia de generación de 270 megavatios de Palavecino, dijo que dos de las tres plantas generadoras están fuera de funcionamiento. En este momento, trabajan en su reparación.
Por Palavecino serán electos dos candidatos, ya que la porción es un vocero por cada 70 mil habitantes.