A las 8:30 de la mañana del pasado jueves, Ramón Ramírez, sargento de Tránsito Terrestre, se desplazaba en su moto por el sector Las Tinajitas, al oeste de la ciudad, cuando fue interceptado por un sujeto quien quiso despojarlo de sus pertenencias.
Ramírez, de 48 años de edad y residenciado en el barrio 12 de Octubre, en la calle 3 con carrera 4, trató de resistirse al hecho, y no accedió a las peticiones del sujeto, quien quería su moto y sus otras pertenencias. Ante la negativa de Ramírez, el antisocial le disparó en el pecho hiriéndolo, con lo que logró arrebatarle el vehículo y el anillo de graduación como agente del organismo público.
El funcionario fue llevado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Dr. Pastor Oropeza, donde fue operado y trataron de mantenerlo vivo.
Sin embargo, la herida propinada por el disparo causó mucho daño y el hombre murió la noche de ayer. Su cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda donde le hicieron los exámenes de rigor.
Quedará de parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas determinar el responsable del homicidio y el paradero de las propiedades que fueron arrebatadas a su dueño.
Se hiere solo
Alejandro Alejo Chirinos, de 31 años de edad, abogado y fiscal del Ministerio Público, se hirió por accidente en su pierna izquierda cuando abordaba su carro en la avenida Vargas con carrera 24.
Chirinos, según su propia versión, se montó a su carro en dicha dirección pero antes se sacó su arma para colocarla a un costado. Por accidente, el armamento se activó y el disparo le alcanzó la pierna izquierda.
El disparo le traspasó la extremidad inferior y, como pudo, manejó hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. Allí, entregó la llave de su vehículo a un trabajador de la Emergencia y pidió ayuda a los médicos de dicha institución.
Se conoció que se encuentra fuera de peligro.