Reestructuración en Cardenales de Lara

-

- Publicidad -

Como parte de la reestructuración de los Cardenales de Lara, el grandeliga barquisimetano, Maicer Izturis, será parte del club desde la próxima temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de ser cambiado por Alcides Escobar, quien va a Tiburones de La Guaira.

En el canje también llegan los derechos Eduardo Figueroa y Freddy Álvarez, según informó en un boletín la oficina de prensa de los pájaros rojos.

- Publicidad -

La tropa crepuscular obtiene los servicios de Maicer, quien sufrió una lesión al comienzo de la campaña 2014 en las Mayores.

La lesión fue un desgarro de su rodilla izquierda y necesitó cirugía por lo cual cumple la rehabilitación en Toronto.

El infielder le resta una zafra de contrato con la divisa de la Liga Americana. En la Gran Carpa juega desde 2004 cuando realizó su debut con los Expos de Montreal el 27 de agosto. Desde allí vio acción con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim desde 2005 a 2011.

El hermano menor de César Izturis, debutó en la pelota nacional en la 2001-2002 con Caribes de Anzoátegui y luego estuvo con Leones del Caracas y el extinto Pastora de Los Llanos. En la 2008-2009 cuando Pastora se mudó a Margarita jugó con Bravos y más adelante fue canjeado a Tiburones.

Desde la campaña 2010-2011 el barquisimetano no ha jugado en la pelota rentada nacional.

Por su parte, el joven Eduardo Figueroa, también oriundo del estado Lara, cuenta con 25 años y ha militado con Caribes de Anzoátegui y Tiburones.

En las Mayores pertenece a los Cachorros de Chicago.

Mientras que Freddy Álvarez, quien tiene apenas 20 años, no se ha estrenado en Venezuela. En Estados Unidos es ficha de las Rayas de Tampa Bay.

Por otro lado, Alcides Escobar estuvo con Cardenales desde la 2005-2006 y fue campeón bate en la 2009-2010 al experimentar promedio de .393.

Satisfecho

El gerente general de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, explicó que el canje es parte de la reestructuración del equipo y se encuentra satisfecho. “Anunciamos una reestructuración al final de campaña y así lo cumplimos. Por un lado reforzamos el pitcheo y por el otro conseguimos un jugador, que al momento de presentarse, nos brindará su liderazgo junto con los otros referentes del equipo”, aseguró Oropeza (Hijo).

Entre tanto, Maicer también expresó su satisfacción por formar parte de la novena local. “Desde que firmamos la gente nos comentaba que debíamos jugar juntos. Eso escapaba a nuestro control. Mi papá es el más cardenalero de todos. Ahora podrá disfrutar a sus hijos con Cardenales. Hace poco hablé con uno de los gerentes de Toronto y ellos quieren que me concentre en mi recuperación”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -