En la sesión del Consejo Legislativo del estado Lara, la diputada por Avanzada Progresista Grace Lucena, con carácter de urgencia, se refirió al caso de La Pastoreña, recordando que la invasión del terreno ocurrió en febrero del año pasado.
«Y a pesar de demostrar en aquella oportunidad que se trataba de una propiedad privada, este año volvieron a invadir el mismo terreno». Por esa razón, la parlamentaria solicitó una investigación.
Se refirió a la orden de desalojo «inmediato» que emitió el Tribunal Penal de Instancia de Control, luego que el fiscal noveno, corroborara efectivamente la violación de la propiedad privada.
«Lamentamos la muerte de dos venezolanos, sin embargo, la invasión de propiedad privada es un delito y, en este sentido, las autoridades no deben permitir este tipo de acciones».
Lucena solicitó además que sean interpelados representantes de la Guardia Nacional : «¿por qué no actuó la GNB cuando la orden de desalojo era una orden judicial?», finalizó su intervención.
«Que Catastro aclare»
El diputado por el PSUV, Jhonny Colmenárez, condenó las muertes en La Pastoreña. Reclamó a la Dirección de Catastro el enfrentamiento que se originó hace dos días: «¿Por qué la Dirección de Catastro le dice al pueblo que los terrenos son ejidos y, a los inversionistas y residentes de La Pastoreña, le dice que son propiedad privada?”.
Anunció que el CLEL asumirá la investigación del caso.