Después de once días de trabajo en la ciudad de Mérida, el Deportivo Lara volvió a Barquisimeto para continuar su fase de pretemporada y enfocarse ahora en la Copa Bicentenaria, torneo amistoso que jugará desde el lunes en Barinas con la idea de sumar minutos y acoplar al equipo de cara al torneo Apertura y la Copa Venezuela.
En suelo merideño, la tropa de Rafael Dudamel disputó tres amistosos y terminó con saldo de una victoria y par de derrotas. Aunque los resultados poco importan en esta etapa, no deja de ser un buen balance para el mediocampista Marlon Fernández.
“Los partidos los hicimos de la mejor manera. Ante Anzoátegui era el primero, nos costó un poco, pero luego ante Estudiantes fue diferente, tuvimos mejor la pelota, ya nos acomodamos mejor en la cancha. Y ante Trujillanos el desempeño fue bueno, lo importante fue la actitud y la parte táctica seguir haciéndola bien, el gol es importante, pero lo que importa es lo que el grupo haga en la cancha”, señaló Fernández, en nota de prensa. autor de uno de los goles en el triunfo 2-1 sobre Trujillanos en el Metropolitano de Mérida.
“Los tres partidos que hicimos nos sirvieron para mecanizar los trabajos tácticos que el profe quiere, aún debemos soltar algunos trabajos físicos y luego ir a Barinas con la Copa Bicentenaria”, agregó Fernández, que marcó uno de los tantos en el triunfo 2-1 sobre Trujillanos.