El presidente de la república Nicolás Maduro y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, dieron inicio a la obra Monumento Manto a María Divina Pastora. la cual estaría finalizada en aproximadamente 2 años.
“Aquí estamos dando este primer paso. Esta es una obra que acordamos en el Gobierno de Eficiencia en la Calle junto al gobernador, Henri Falcón. A pesar de las diferencias políticas, aquí estamos dándole un mensaje de paz, de amor, de fe, de unidad con la puesta en marcha de esta extraordinaria obra”, dijo el Presidente.
Maduro agradeció a Falcón por la iniciativa de trabajar en conjunto para realizar obras que contribuyan a la paz en el país e instó al gobernador Falcón continuar con el diálogo a pesar de sus diferencias políticas e informó que aprobó 400 millones de bolívares para la obra, recursos que ya estarían disponibles.
En el acto, Henri Falcón, aseguró estar convencido que a través del encuentro y el diálogo se pueden resolver los problemas del país, “más allá de nuestras diferencias, coincidimos en la resolución de los problemas de los venezolanos, las necesidades de los larenses están por encima de las diferencias políticas”.
El gobernador destacó que con esta obra, en se estarían generando unos 1.500 empleos directos y más de dos mil indirectos.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que esta obra que medirá 58 metros de altura, será el monumento mariano más grande del mundo.
Contará con 6 hectáreas de terrenos donde en dos se realizará la obra y todo un conjunto de equipamientos para que la peregrinación se pueda desarrollar en estos espacios.