De acuerdo con las proyecciones del ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol, más de cuatro millones de personas se movilizarán por vía aérea y marítima en el territorio nacional durante la temporada de vacaciones, que se inició el 15 de julio y culminará el 15 de septiembre.
Precisó que la cifra estimada de pasajeros que se trasladarán a través de los principales aeropuertos del país es de 3.588.985, tanto en entradas como en salidas, lo cual representa un incremento de 8% en relación al mismo período del año pasado.
-En estas vacaciones vamos a trasladar alrededor de 281.000 viajeros adicionales, lo cual es un indicativo de la alta demanda de pasajeros que se desplazarán desde y hacia el interior del país, así como al extranjero, aseguró.
A los viajeros aéreos se suman los que se trasladarán por vía marítima, que serán aproximadamente 799.346 usuarios de navieras privadas y de la estatal Nueva Conferry, que transportará el 41% de la cifra proyectada.
Asimismo, indicó que cerca de 3.000 funcionarios se mantendrán desplegados en los aeropuertos y puertos del país, con el fin de garantizar unas vacaciones seguras y velar por los derechos de los usuarios.