Concejo de Iribarren honró a los policías

-

- Publicidad -

El Concejo Municipal de Iribarren, este jueves en la mañana, realizó una sesión especial por el Día del Policía. Se trató de un merecido homenaje que permitió resaltar las bondades de estos profesionales.

Las directora de la Policía Municipal, Marisol Vargas, expresó sinceras palabras de felicitaciones a los hombres y mujeres, valientes en la defensa de los ciudadanos: «arriesgan sus vidas sin esperar nada a cambio, son policías honestos».

- Publicidad -

Resaltó que si bien el municipio cuenta con un cuerpo policial «respetable», actualmente atraviesan una dificultad. Se trata de un déficit de unos 300 funcionarios aproximadamente.

«El déficit de personal no se debe a una falta de vocación, al contrario, cada vez son mayores las personas que desean formar parte de nuestra Policía Municipal. Simplemente no contamos con el presupuesto necesario para contratar a más personal».

No obstante, Vargas aseguró que en los próximos días realizarán la solicitud de crédito adicional a fin de incorporar a nuevos profesionales a las filas de la PM.

Destacó también la preparación académica «extraordinaria» que ahora ofrece la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para los policías. «Contamos con profesionales, llenos de profunda mística, con convicción de proteger al pueblo, a los ciudadanos; no es una tarea sencilla porque la delincuencia está creciendo en todo el territorio nacional pero tampoco es una misión imposible de alcanzar, en Barquisimeto nos encaminamos hacia la ciudad ideal que todos merecemos», sostuvo.

«Trabajamos por la construcción de la paz»

El comisionado agregado, Víctor Coronel, fue el orador de orden de la sesión especial; toda una vida de ejercicio como policía lo hacen merecedor del respeto de sus compañeros.

Durante su discurso, expresó la responsablidad que tienen los policías de mantener el orden en las calles y de atrapar a aquellos que violenten las normas, aunque se expongan a diferentes peligros, incluso peligros de muerte.

«Somos afortunados de estar en la mejor profesión; ayudamos a las personas cada vez que estamos ahí para protegerlos.

Tenemos una realidad adversa donde los índices delictivos aumentan, pero pese a las limitaciones que se presenten, trabajamos por la construcción de la paz desde nuestro municipio Iribarren, paz que seguro vamos a alcanzar».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -