El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, capturó a Héctor Manuel Paredes Martínez, de 19 años, principal sospechoso en el asesinato de Edgar Alexander Alvarado, de 46 años de edad, ultimado en su residencia en un robo.
El hecho se produjo la semana pasada en el sector Brisas del Obelisco, en la carrera 2 con calle 2 de ese sector, al oeste de Barquisimeto. Se presume que Paredes Martínez ingresó a la residencia con la intención de robar, cuando se encontró con el propietario de la misma quien, en un intento de defensa, tomó una tijera que estaba cerca de él y enfrentó al intruso.
Sin embargo, el sujeto dominó a quien en vida era docente de la UCLA y estaba a punto de graduarse como abogado, y con la misma tijera lo hirió en repetidas oportunidades. Dejó el arma en el lugar, y con la mano ensangrentada abrió la puerta de la vivienda. Todo esto sirvió como experticia para que los funcionarios de la Policía Técnica, dieran con la identificación y el paradero del presunto homicida.
Se conoció que Paredes Martínez vive en Cambural, en el sector Motocross, y allí los funcionarios encontraron una computadora tipo laptop, un CPU, un monitor y un teléfono celular; todos estos artefactos identificados como propiedad del asesinado y declarados como robados en el acto homicida.
Por otra parte, se precisó que el sujeto, a quien las investigaciones señalan como culpable, no tenía antecedentes policiales.
Robo frustrado
Por otro lado, funcionarios del mismo cuerpo identificaron al sujeto que fuese ultimado en el hecho ocurrido la noche del miércoles en la avenida Juan Carmona, anteriormente conocida como Los Comuneros, específicamente en la residencia Luis Miguel, detrás del diario EL IMPULSO.
Se trató de Jhoan Manuel Goyo Mendoza, de 30 años, quien residía en el barrio El Carmen, y murió tras ser herido con un arma de fuego, en dos oportunidades, en la región del tórax.
Las investigaciones del Cicpc determinaron que Goyo Mendoza, acompañado de tres sujetos más, intentó robar a dos escoltas que estaban en dicha zona, quienes repelieron el intento e hirieron al sujeto que portaba el arma, provocándole la muerte.
Según se conoció, el sujeto tendría dos antecedentes judiciales, el primero en septiembre del 2009 por robo, y en julio del 2013 por posesión de droga.