Sin exigirse a fondo, muy superior en la zona pintada, y con un acierto elevado en los disparos de campo, la selección de Brasil no tuvo problemas para deshacerse del débil Ecuador -tal como se anticipaba- al superarlo por 92-43 en el segundo partido del triangular internacional, Copa Israel Sarmiento, que se desarrolla en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.
De esa manera, el quinteto amazónico cerró con registro de 1 y 1 su participación en este torneo, que sirve de preparación para el Sudamericano pautado para realizarse dentro de los próximos días en Margarita. En tanto, Ecuador quedó en 0 y 1 y enfrenta esta noche (7.30 pm) a Venezuela, que con otra victoria -hace dos noches dispuso de los brasileños- será el campeón del evento.
Brasil, uno de los gigantes del cono sur y tradicional animador en las competencias internacionales, dominó de principio a fin el choque frente a los ecuatorianos, de nivel mucho más bajo y todavía sumergidos en etapa de formación, con un grupo repleto de jóvenes que quiere tener protagonismo en el futuro.
Todos los cuartos los amarró la tropa de José Neto, 27-11, 16-8, 30-12 y 19-12. Lo más cerca que llegó a estar Ecuador en el marcador fue 14-9, a mitad del primer cuarto y cuando los brasileños quedaron sorprendidos por la buena defensa del contrario y la velocidad para convertir en el quiebre rápido.
Pero fue meramente cosa de un buen momento, porque luego Brasil comenzó a distanciarse para manejar el compromiso a placer. Cinco hombres terminaron por encima de los 10 puntos en Brasil, mientras que 10 de los 11 jugadores que vieron acción anotaron al menos un canasto.
Olivinha y César Augusto dominaron la pintura, mucho más altos que sus adversarios, mientras que Arthur y Benite hicieron lo propio con el lanzamiento a larga distancia.
Hoy se cierra el triangular con el Venezuela-Ecuador. La tropa del argentino Néstor “Ché” García no tendrá al alero César García, quien se retiró de la selección por motivos personales.