Víctimas colombianas viajarán a Cuba en agosto

-

- Publicidad -

El primer grupo de víctimas del conflicto interno colombiano llegará a La Habana el 16 de agosto para ser escuchado por los representantes de la guerrilla y el gobierno que adelantan conversaciones de paz en la isla.

Un comunicado conjunto de las partes indicó que los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los enviados del presidente Juan Manuel Santos acordaron «los mecanismos de participación directa» de personas que fueron perjudicadas y cuyos derechos humanos fueron violados en el enfrentamiento de cinco décadas en la nación sudamericana.

- Publicidad -

«Reconocemos que su voz será un insumo fundamental en las discusiones sobre este punto», expresó el documento conjunto.

El resarcimiento a las víctimas es el cuarto punto de una agenda de seis que las partes negocian desde finales de 2012 en La Habana con el auspicio de Cuba, Noruega, Chile y Venezuela para lograr la paz.

El criterio para la selección de las delegaciones que viajarán a la isla será «el equilibrio, el pluralismo y la sindéresis», agregó el texto, según el cual cada grupo estará integrado por 12 personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Narváez: Sistema de justicia venezolano sigue dejando huella imborrable contra los DDHH #4Mar

El exparlamentario y abogado defensor de los DDHH Rafael Narváez, exigió al Estado "regresarles la autonomía e independencia a todos los poderes públicos y en especial al sistema de justicia, que sigue actuando al margen de sus atribuciones establecidas en nuestra CRBV".
- Publicidad -

Debes leer

Nuevo secretario de la OEA promete diálogo con Maduro #10Mar

Trabajo de www.runrun.es Con la pretensión de iniciar un diálogo con Nicolás Maduro, el ministro de relaciones exteriores de Surinam Albert Ramdin fue electo este lunes nuevo secretario general...
- Publicidad -
- Publicidad -