PMI saludó a su nueva directora y recibió condecoraciones

-

- Publicidad -

Ayer, en horas de la mañana, Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, en compañía de la primera dama, encabezó los actos en homenaje a los funcionarios que engrosan las filas de la Policía Municipal, en el marco del Día Nacional del Policía.

Además, en dicho actos que contaron con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en la plaza central de la ciudad y un acto conmemorativo en la Plaza de la Justicia, decenas de agentes de dicho cuerpo fueron condecorados y otros ascendidos por las autoridades municipales.

- Publicidad -

El primero de los ascensos fue para Marisol Vargas, quien recibió el cargo de directora de la Policía Municipal de Iribarren, al igual que 61 agentes del cuerpo a sus cargos inmediatamente superiores. Quince de los funcionarios policiales, fueron condecorados con diplomas de reconocimiento por su desempeño en sus funciones. Cinco policías fueron distinguidos con el botón Ciudad Barquisimeto, y la misma cantidad recibió la Barra de Honor al Mérito.

Mientras la Cruz de la Policía, máxima distinción otorgada por la PMI, fue entregada por la directora Marisol Vargas al alcalde Alfredo Ramos.

Dentro de los funcionarios distinguidos con el botón Ciudad Barquisimeto, se encontraban el oficial agregado Miguel Ángel Contreras, el oficial Wilmer Mulato, Alberto Timaure Araque (oficial), y el también efectivo Ismael Rodríguez Molina. Entre los ascendidos, además de Vargas como directora, se encuentran el ahora supervisor agregado Héctor Camacaro y el actual supervisor Wilmer Rodríguez.

Luego de los reconocimientos y ascensos a los agentes policiales, Vargas, nueva titular de la PMI, ofreció sus palabras para con el cargo a desempeñar. «Es una responsabilidad que asumo con todo el compromiso de hacer mi mejor esfuerzo», indicó, quien brindó un repaso por la historia de la institución que se remonta al año 1999.

Vargas resaltó la importancia que tiene el papel del policía municipal con la proximidad a la comunidad y a las necesidades de estas; además de unir esfuerzos que ayuden a la seguridad de la ciudadanía. Por ultimo, resaltó la intención de Alfredo Ramos, como alcalde del municipio de adelantar programas para la ciudad que buscan relanzar a una policía rural y turística, la promoción de la cultura de la prevención del delito, y el rescate de los espacios públicos.

Por su parte, Alfredo Ramos, cerró el acto conmemorativo, resaltando el papel del policía para la sociedad, y en particular los niños, quienes «ven como ejemplo la figura de la autoridad».

Recordó que los agentes policiales, en su mayoría provienen de sectores populares e indicó la necesidad de que los cuerpos de seguridad brinden mejores condiciones a los agentes que los integran.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -