Panaderos artesanales protestaron falta de harina

-

- Publicidad -

Muy temprano del miércoles, un considerable grupo de dueños de panaderías artesanales se congregaron frente a la estación de Transbarca, en la avenida Florencio Jiménez para exigir el cumplimiento de la promesa de venderles la harina de trigo necesaria para la elaboración del pan.

Se trata de panaderos procedentes de diferentes sectores de Barquisimeto, así como de Carora, La Pastora, Duaca, El Tocuyo, Sanare, Quíbor, Siquisique, Aguada Grande y otras poblaciones.

- Publicidad -

“Somos más de 700 quienes llevamos como dos meses que no trabajamos, que no hacemos pan para la gente porque no tenemos harina y aquí lo que hacen es burlarse”, dijo Blanca Cecilia Rueda, una de las afectadas.

El hecho de que la protesta la hacían frente a Transbarca se debía a que allí tiene depositada la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) un lote de harina marca La Nieve, de procedencia colombiana.

Silvia María Escalona, Rafael Espinoza, de La Pastora, municipio Torres, y Ana María Acevedo, dijeron que el diputado Luis Jonás Reyes les ofreció un operativo de venta para ayer miércoles y después de esperar unas dos horas les citaron para hoy jueves, lo que originó la protesta.

El presidente de Transbarca, Nelson Torcat, salió a hablar con ellos y les explicó que no podían venderles el producto sin una data u orden de entrega, lo que CASA no había proporcionado.

También denunciaron que les están vendiendo el saco de harina a precios superiores a los del comercio particular.
“No es posible que CASA, un organismo del Gobierno, nos esté vendiendo el saco hasta en 2.500 bolívares cuando está regulado en poco menos de 400”, manifestó uno de los panaderos.

A eso hay que agregar el costo por concepto de flete que deben pagar quienes residen fuera de Barquisimeto, los que ascienden hasta en 2.500 bolívares.

Los manifestantes pedían la presencia de un representante de CASA para que se solucionara el problema, lo que ocurrió poco después de la mañana cuando vieron llegar a una joven con camisa roja a quien identificaron como Jenny, la responsable de la distribución del producto.

Jenny y Torcat permitieron el ingreso al patio de Transbarca a una comisión de los panaderos para celebrar una reunión y aclarar la situación.

Mientras tanto, en el canal de servicio de la avenida permanecía el grupo de artesanos a la espera de que se iniciara la venta de la materia prima indispensable para la elaboración del pan que deben entregar a diario a los vecinos de las comunidades donde operan.

No es la primera vez que esos trabajadores protestan por la escasez de harina de trigo en barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -