Cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN), pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática, insisten ante la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación en la necesidad de debatir temas neurálgicos que no han sido resueltos por parte de Gobierno nacional.
Marcos Figueroa, Miriam de Montilla, William Barrientos y Biagio Pilieri, en ejercicio de sus funciones como contralores de los órganos de la administración pública y amparados en el Reglamento de Interior y Debate de la AN, plantearon por vía escrita la necesidad de aprobar la invitación a los ministros de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, y de las Comunas, Reinaldo Iturriza, a comparecer ante la comisión en aras de analizar la falta de solución a problemas de fondo en ambos sectores.
“Es evidente que se mantiene la crisis de insumos para los medios impresos, al igual que el sectarismo y la exclusión en el tratamiento de los consejos comunales, cuando sus voceros no pertenecen a personas vinculadas a partidos del oficialismo”, explica Pilieri vía telefónica, al tiempo que aclara que los referidos diputados forman parte de la referida comisión permanente.
Según el diputado, quienes lo acompañan su planteamiento han sido claros en su postura, “nosotros no firmamos ni respaldamos el informe de gestión de la Comisión del año 2013 elaborado por los diputados del oficialismo, porque consideramos que no se hizo lo suficiente para abordar estos temas; de allí surge nuestro interés por la aprobación de la comparecencia de los ministros”.
El interés de los diputados de oposición es que se resuelvan los casos de manera particular y puntual, que incluye en el caso de los medios de comunicación a los diarios EL IMPULSO, El Nacional, El Carabobeño, El Nuevo País, El Correo del Caroní, entre otros. “La idea es evitar que cada 20 días o cada mes, los dueños tenga que intentar conseguir dos o tres bobinas de papel para seguir circulando, sin afectar a sus trabajadores”.