Este miércoles, Diego Pérez, presidente del centro de estudiantes de Agronomía de la UCLA, denunció “los hechos violentos ocurridos dentro de las inmediaciones del núcleo Tarabana, el día lunes 14 de julio, donde lamentablemente salió herido un compañero”.
Reinaldo Linares, estudiante del quinto semestre de Agronomía, fue impactado por una bala en el muslo de su pierna derecha, sobre la rodilla.
De acuerdo a la información que manejan sus compañeros de carrera, el estudiante se encuentra estable pero la bala no habría sido removida para evitar comprometer aún más la lesión.
Pérez señaló que en vista de las circunstancias no están de acuerdo en retomar las clases, debido al clima de violencia que han tomado algunas protestas en la institución. Además, el Cicpc se encuentra realizando las investigaciones pertinentes en el caso.
En paralelo, Pérez también hizo un llamado a las autoridades locales y del recinto, con el fin de solicitar respuestas que contribuyan a resolver la problemática universitaria, pues señalan estar recibiendo amenazas.
El presidente del centro de estudiantes, junto a otros de sus compañeros, exigió que los estudios de balística y del Cicpc establezcan de dónde provino la bala que impactó en su compañero.
Asimismo, consideraron irresponsable emitir algún juicio con respecto a quien efectuó el disparo, pues aunque otros de los estudiantes señalan a la PNB, ellos indicaron que los funcionarios se encontraban en el portón del recinto, con lo cual habrían 350 metros de distancia hasta el lugar en donde estaba el compañero que resultó herido.