La comunidad El Carmen, perteneciente a la parroquia Unión, tiene un rosario de problemas que agobia a sus humildes habitantes. Problemas, que se notan con apenas llegar al popular sector.
El túnel que da la bienvenida tanto a conductores como transeúntes, ubicado en la vía principal, no tiene alumbrado público. De día, es un peligro pasar por ahí debido al territorio que marca el hampa en ese tramo.
Mientras que en las noches, cruzar el túnel, es prácticamente asegurar un atraco a mano armada. Así lo relatan los vecinos, quienes sólo se encomiendan a su patrona, Nuestra Señora del Carmen, para continuar con vida.
Huecos en la entrada y salida
El mismo túnel, presenta también deficiencias relacionadas con el asfalto. El constante paso de los vehículos, aunado a la falta de mantenimiento por parte de gobierno municipal, hace que los huecos se multipliquen por doquier.
En este sentido, exhortan a la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) a objeto de que destinen un operativo de rehabilitación vial, tal como lo ofrecieron a la comunidad Santos Luzardo, ubicada a poca distancia.
Los cráteres no sólo afectan la vía principal, en las transversales hay problemas peores que igualmente requiere de la pronta atención de la Alcaldía de Iribarren, de lo contrario, el pavimento terminará por arruinarse.
Eugenia Martínez, vecina, expresó que en noviembre del año pasado, el alcalde Alfredo Ramos, realizó una caminata por El Carmen en su campaña electoral, sin embargo, desde esa fecha no lo han vuelto a ver y, por esa razón, solicitan su presencia a fin de que conozca las necesidades del barrio.
“Nosotros mandamos cartas a Emica, visitamos las oficinas, pero nadie viene a realizar una inspección; tampoco envían las máquinas de asfalto. La vialidad en mal estado tiene que repararla la Alcaldía, para eso pagamos impuestos”, sostuvo.
La parroquia necesita ayuda
La parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el sector, mantiene activo un arduo trabajo pastoral, sin embargo, necesita de la mano amiga de personas de buena voluntad, así como de instituciones gubernamentales u oficiales.
Los feligreses solicitan la reparación de la cerca perimetral, construcción de nuevos salones parroquiales, mejoras en el techo e inmobiliario del templo, entre otros asuntos por atender.
Explican que desde el sacerdote, grupos de apostolado y feligresía en general, unen esfuerzos por recaudar fondos para ir solventando las necesidades de la parroquia, sólo que hace falta mucho dinero para ejecutar las obras de ampliación y de reparaciones.
De esta manera, invitan a la directora de Fusel, ingeniero Danela Romero, a fin de que se visite la iglesia católica de El Carmen y, con presupuesto de la Gobernación de Lara, emprendan proyectos de interés religioso y social.
Ayer, en horas de la tarde, los feligreses participaron de la misa por el día de su santa patrona.