El presidente de Copei, Roberto Enríquez, entregó este miércoles una carta al presidente de la Asamblea Nacional (AN), en la que informan sobre el inicio de una operación política para echar las bases de un gobierno de unidad nacional que garantice el cambio en paz.
«Ante la falta del liderazgo claro del Gobierno nacional, ante el fracaso del modelo socialista y la inexistente voluntad de rectificación, nosotros venimos a decirle al chavismo radical que donde estemos los socialcristianos no van a ser perseguidos, que no hay razón para sentirse amenazados, que la unidad nacional pasa precisamente para que todos los venezolanos sintamos que pertenecemos a este país y que nadie sobra», dijo Enríquez.
Sin embargo, el diputado oficialista, César Sanguinetti, afirmó que la carta de Copei para Diosdado Cabello sobre una posible transición pareciera el anuncio de un golpe de Estado.
«Están pidiendo una salida prematura al Gobierno nacional. Además, es claro y evidente que están tratando de darle casquillo al presidente Nicolás Maduro con Diosdado Cabello. Hay que comenzar una investigación».