Retomar la conciencia del ahorro de la energía eléctrica para el bienestar de toda la sociedad, recomienda a los venezolanos, Dalila Hernández, viceministra de Energía Eléctrica, como una contribución para reducir el impacto de la crisis profundizada por la sequía.
-Tenemos que volver a retomar esa conciencia, venimos trabajando con eso, trabajando con los niños, participando en brigadas comunitarias-, expresó Hernández.
La viceministra de Energía Eléctrica indicó que trabajan para que los niños fortalezcan su conciencia en torno a este tema y aprendan desde pequeños a utilizar correctamente la energía.
Para que las personas utilicen la energía en forma eficiente, sugirió apagar los aparatos eléctricos que no se están utilizando y desenchufarlos, porque cuando esto no se hace, estos artefactos continúan consumiendo energía.
Recomienda que al momento de viajar es aconsejable desconectar aparatos como computadoras, cargadores de teléfonos celulares, televisores, aires, entre otros.
-Con estas medidas las personas colaborarían con el pueblo garantizando que la energía eléctrica que se genera llegue a todos los venezolanos-, aseguró en la red de medios del Estado.