U.E. Vicente Salias ganador del Encuentro de Saberes

-

- Publicidad -

La Unidad Educativa Estadal Vicente Salias logró hacerse con los máximos honores de la edición 2014 del concurso Encuentro Saberes, organizado desde el 2002 por el Banco Central de Venezuela (BCV), con el objetivo de que las escuelas desarrollen proyectos que permitan a los alumnos producir bienes y servicios a favor de sus instituciones. La premiación se llevó a cabo el pasado 9 de julio en Caracas, donde la representación del plantel mostró al país su creatividad y espíritu de emprendimiento.

El proyecto ganador de La Economía en la Escuela, se basó en la creación de unos bocadillos de cambur artesanal, a fin de generar recursos para la creación de un Club de Ajedrez que permita la integración de niños con autismo. El profesor Naudy Soto, de la carrera Agroindustrial de la UCLA, fue quien los ayudó con la realización del producto.

- Publicidad -

De inmediato el plan fue apoyado por madres, padres y representantes, así como también de trabajadores de la institución, quienes conformaron un grupo de trabajo para la preparación del alimento.

La aceptación del producto fue inmediata por la alta demanda.En cuestión de horas se vendieron los particulares bocadillos.

Todo esta labor, generó recursos necesarios para la compra de tableros de ajedrez y la conformación del club escolar que iniciará sus actividades a partir del venidero calendario académico.

Concurso

Mairelys Torrealba, docente y coordinadora del proyecto, explicó que toda historia fue plasmada en un carpeta empastada, donde relataron su plan de trabajo, justificación, apoyo de docentes y comunidad en general, aspiraciones y resultados logrados.

“Luego de enviar la propuesta, nos informaron que quedamos entre los seis finalistas y nos invitaron para la exposición final el 9 de julio en Caracas. Nos presentamos en la capital, donde nuestros niños expusieron el trabajo y bailaron bajo los acordes del tamunangue, el cual hace poco fue declarado Patrimonio de la Nación”.

La institución resultó premiada con 90 mil bolívares, los cuales serán destinados para la construcción de mesas y sillas de concreto para que los niños puedan aprender del Ajedrez; así como también para algunas mejoras estructurales que no han sido solventadas por organismos regionales.

“Nuestra escuela está demostrando que sí es posible generar beneficios en base a proyectos sólidos y creativos. Estamos muy orgullosos del trabajo logrado, que permitió la integración entre distintos actores escolares”.

La institución hace un llamado a la Dirección de Educación a fin de gestionar algunas mejoras necesarias para el óptimo funcionamiento del plantel, puesto que gran parte de logrado se debe a la autogestión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -