El Deportivo Lara sufrió su segunda caída al hilo en otras tantas presentaciones de pretemporada con miras al Torneo Apertura 2014 de fútbol nacional de primera división, esta vez a manos de Estudiantes de Mérida, 1-0, en cotejo efectuado en las instalaciones del estadio Metropolitano de Mérida, ciudad de la que hoy se despedirá el equipo con otro duelo de ensayo frente a Trujillanos FC.
El conjunto rojinegro, dirigido por Rafael Dudamel, alineó a Eduardo Herrera en el arco, Edgardo Rito, Henry Pernía, Jhon Chancellor y Mikel Villanueva en la zaga, Juan Colina, JuniorMoreno, Edgar Pérez Greco y Oswaldo Chaurant en el mediocampo y Marlon Fernández y José Romo en ataque.
Algunos jugadores como Ángel Urdaneta, Juan Guerra, Vicente Suanno, Leinner Pérez, Renzo Zambrano y Heiber Díaz Tovar tuvieron su oportunidad desde el arranque de la segunda mitad y luego también fueron utilizados el portero suplente Jesús Padrón y los jugadores Luis Colmenárez, Juan Almeida, Joel Cáceres y Johan Arrieche, sin que eso significase romper el cero en el marcador.
Los larenses, que venían de ceder 1-0 ante el Deportivo Anzoátegui el pasado domingo 13, tuvieron muchas dificultades para llegar al arco rival en los primeros 20 minutos. Juan Colina probó al 24 de media distancia y José Romo remató desviado al 27 a pase de Oswaldo Chaurant pero no hubo suerte.
Fue Winston Azuaje quien marcó el gol de la diferencia para Estudiantes al minuto 50, cuando recién comenzaban a entrar en calor los equipos para la etapa de complemento. Azuaje recibió de Luis Barrios un balón al pie y sin marca batió a Eduardo Herrera. Pudo irse del juego con un empate el Deportivo, pero al 80 el recién ingresado Johan Arrieche, a pase de Renzo Zambrano, envió el balón por encima del arco.
La oncena guara tratará de despedirse de Mérida con una victoria hoy en horario matutino ante Trujillanos, se instalará por unos días en Barquisimeto y arribará a Barinas el próximo domingo para disputar cuatro partidos amistosos, como parte de la Copa Bicentenaria.
Cichero presentado
Mineros de Guayana presentó al lateral izquierdo vinotinto Gabriel Cichero en Puerto Ordaz, jugador de 30 años de edad que llega con contrato por un año hasta mayo de 2015, procedente del FC Sion de Suiza.