El diputado Jhonny Colmenárez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ayer en la sesión del Consejo Legislativo del estado Lara, exhortó a abrir una investigación a la Policía de Lara, con carácter de urgencia, debido a presuntas irregularidades en esa institución.
Colmenárez, se basó en testimonios de funcionarios y familiares de detenidos, lo cual comprobaría el supuesto estado irregular que presenta el cuerpo policial a cargo del comisario Luis Rodríguez.
La diputada Grace Lucena, por Avanzada Progresista, consideró positiva la iniciativa “porque toda institución policial o de seguridad ciudadana debe estar constantemente monitoreada para evitar cualquier tipo de corrupción”.
Ojalá, agregó Lucena, el director de la Policía de Lara sea invitado por el CLEL para que exponga la realidad de dicha institución. Desestimó los “numerosos planes de seguridad del Gobierno nacional que no han dado resultados en quince años de gestión”.
Piden tratar caso de internos
El diputado Leonardo Torres, también con carácter de urgencia, solicitó una investigación por el caso de dos internos del centro penitenciario David Viloria, antigua Uribana, fallecidos en fecha reciente.
Josbel José Parada Borrego, de 36 años, fue ultimado por un custodio del penal cuando presuntamente intentó fugarse de las instalaciones. El segundo de los casos es el de Yolber José Colmenárez Pérez, de 21 años, quien padecía de epilepsia y presuntamente no recibió sus medicinas, lo cual le habría ocasionado la muerte.