Colegios aceptan resolución del ministerio

-

- Publicidad -

La asociación Padres de Lara, calificó como positiva la resolución planteada por el ministerio de Educación que fue publicada ayer en Gaceta Oficial, cuya disposición establece que padres y representantes fijarán los costos de matrícula y mensualidad de los colegios privados mediante la figura de Asambleas Escolares. Consideran que el Estado dio justo reconocimiento a su protagonismo en la decisión de la educación de sus hijos.

Guadalupe Yépez, representante de la organización que agrupa a más de 35 instituciones en el estado Lara, manifestó su optimismo por la medida, la cual responde a las solicitudes manifestadas en todo el país durante el año en curso.

- Publicidad -

“Pensamos que es una decisión justa, porque en años anteriores el gobierno tenía un cerco administrativo con los colegios privados, el cual les permitía fijar arbitrariamente los aumentos sin revisión de la estructura de costos de las instituciones. Se hizo justicia porque no podemos tapar el sol con un dedo, estamos pasando por una altísima inflación que tenía en jaque a las instituciones”.

Añadió, que los padres entienden la situación de crisis presupuestaria que enfrentan los planteles, por tanto piensa que es oportuno la participación de las Asambleas Escolares en conjunto con los directivos.

“Lo primero que deben hacer los padres es conformar el comité de cinco personas elegidas en asamblea, para estudiar la estructura de costos que previamente debe ser enviada por la institución. Posteriormente se debe analizar dicha propuesta, y luego esperar el llamado de una reunión extraordinaria con directivos de los colegios para finiquitar los ajustes necesarios en correspondencia con los costos y gastos previstos en el presupuesto escolar”.

Yépez recalcó “que se está reconociendo nuestro derecho de elegir la educación que queremos para nuestros hijos, es algo que nos pertenece y es justo”.

Colegios satisfechos por la resolución

Erlinda Hartliep, presidente de la Asociación Larense de Educación Privada (ALEP), mostró su satisfacción por la resolución del ministerio, pues se está tomando a consideración que cada institución tiene una estructura de costos distinta y padece problemas por el índice inflacionario.

“Se está abriendo una ventana a los padres, ya que luego de diez años de medidas administrativas emanadas exclusivamente del Estado, se está dando el derecho que discutan junto a directivos del colegio el presupuesto. En el transcurso de esta semana, los colegios enviarán la estructura de costos a sus respectivas asambleas escolares. Esperamos que estas gestiones se realicen a lo largo del mes de julio”, informó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -