Vecinos de La Lagunita, en la parroquia Santa Rosa, en el este de la ciudad de Barquisimeto, permanecieron desde la mañana hasta las 3:00 de la tarde de este lunes protestando en la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, por cuanto, desde hace quince días, son perturbados por el bote de aguas negras de un tubo que constantemente se rompe.
Justamente en la entrada de esta comunidad se apostaron con algunos obstáculos en una acción de calle que finalmente dio como resultado la presencia de representantes de la empresa Hidrolara.
Keivin Herrera, vocera del consejo comunal Casitas Pueblo Abajo, indicó que en apoyo a habitantes de La Lagunita se unió a la manifestación, ante la gravedad del problema que mantiene a una señora de la tercera edad hospitalizada tras resbalar en las aguas negras y golpearse fuertemente contra el suelo.
También dijo que una niña de apenas cuatro meses de nacida se encuentra seriamente afectada de un pulmón por la permanente exposición a los malos olores que emanan de la cloaca dañada.
Precisó que los funcionarios de la empresa hidrológica de Lara se comprometieron a arreglar el derrame de aguas sucias, a más tardar a las 9:00 de la mañana de hoy martes.
Advirtió que si les toman el pelo y no les cumplen el ofrecimiento volverán a tomar la intercomunal, esta vez por tiempo indefinido.
Recordó que esta cloaca se viene dañando desde octubre del año pasado, pero en esta oportunidad lleva quince días aumentando el caudal que ya sobrepasa el nivel de las aceras del sector.
Dijo que antes del 14 de enero, antes de los actos de la visita de la Divina Pastora a Barquisimeto, Hidrolara realizó unos arreglos en dicha cloaca y prometió regresar para llevar a cabo una acometida más profunda, y a la fecha no lo ha hecho.