El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, en nombre de dicho partido, reconoció que en la oposición hay problemas de desunión en la dirección política que tienden a agravarse, razón por la cual instó a restablecer y fortalecer la unidad, con la madurez que el país está exigiendo.
«Hacemos un llamado a todos los factores que coincidimos en la Mesa de la Unidad Democrática a reservar nuestras diferencias para la discusión interna que tendremos en los próximos días, en función de que la opinión pública no se convierta en un disparadero que acabe con las esperanzas que este país pueda tener en la alternativa democrática. Dejar las descalificaciones y la peleadera es un elemento fundamental», dijo Márquez.
Por su parte, el secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, cuestionó el hecho de que algunos opositores intenten dividir la alianza opositora.
El dirigente de Voluntad Popular (PV), Freddy Guevara, leyó una carta escrita por el líder de dicho partido, Leopoldo López, dirigida a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, en la que los exhorta a dar un debate de altura y brindar respuestas a los venezolanos ante la crisis política, económica, democrática y constitucional que afronta el país. «Es sumamente necesario retomar el debate en la Unidad para darle respuesta a los venezolanos. Reafirmamos lo dicho por Leopoldo López, tenemos que dar un debate público”.