Este lunes, el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Luis Jonás Reyes Flores, acompañado por el vicepresidente del órgano parlamentario, el diputado Luis Contreras, acusó al gobernador Henri Falcón ante la crisis hospitalaria de la región.
Durante la rueda de prensa, Reyes habló de emergencia del sector salud en el estado Lara. También señaló al gobernador Henri Falcón como “responsable”. “Nosotros lamentamos que este sector no reciba la atención adecuada del Ejecutivo estadal. El Consejo Legislativo aprobó un exhorto, donde le solicitaba al gobernador que los cincuenta millones que estaba solicitando al CLEL fueran orientados para la dotación inmediata del Hospital Antonio María Pineda (Hcamp), y él no ha hecho absolutamente nada”, sostuvo.
“Falcón ha hecho caso omiso. Ha desconocido el alerta y el llamado de atención del CLEL. La salud es un sector sensible y vulnerable, porque estamos hablando de la vida del pueblo larense”.
En los próximos días se estará realizando una reunión con representantes del Ministerio de la Salud y la Defensoría del Pueblo, con el fin de tratar las denuncias que atañen a dicho sector en el estado.
El presidente del CLEL insistió con preocupación en las cifras de muertes maternas que se han registrado durante los primeros siete meses del año 2014 en Lara.
Los 27 casos de este año superan por más del doble las nueve muertes ocurridas por igual motivo durante el año 2013.