El primer amistoso de la pretemporada para el Deportivo Lara terminó con derrota en la ciudad de Mérida. La tropa rojinegra, dirigida por José Alí Cañas ante la ausencia de Rafael Dudamel por compromisos con una televisora nacional, cayó 1-0 ante el Deportivo Anzoátegui, un resultado que, sin embargo, no genera preocupación en la plantilla, porque, como avisa Juan Colina, están en la fase de acoplamiento.
“A veces no te salen las cosas como quieres, esto todavía es un periodo de adaptación. Es el primer partido y es normal, ya estamos implementando el funcionamiento que quiere el profe”, señaló Colina, de acuerdo con una nota de prensa.
“Salimos bien del partido, hay cosas que acotar, pero todo se dio con normalidad”, agregó.
Colina fue titular en ese primer fogueo, junto con Vicente Suanno en la primera línea de volantes. En la portería estuvo David González, mientras que como defensores saltaron Joel Cáceres, Mikel Villanueva, Jhon Chancellor y José Luis Marrufo. Arriba, salieron como medios ofensivos Edgar Pérez Greco, Marlo Fernández y Ángel Urdaneta, además de Heiber Díaz Tovar como único delantero.
El sistema de juego o dibujo táctico sigue siendo el mismo del semestre anterior: 4-2-3-1. Aun así, por las caras que llegan, es un equipo en construcción. De allí la importancia de la pretemporada, una etapa que en suelo merideño y a juicio de Colina ha sido positiva. “Estamos asimilando la pretemporada, ya poniéndonos a tono. Vamos agarrando forma, acumulando trabajos tácticos, innovaciones que quiere el profe.
Tengo que tomar esto rápido, esta pretemporada en lo personal ha sido muy buena, porque llegué con buena forma física, con buen peso”, señaló.
Colina y sus compañeros se preparan para encarar en los próximos días la Copa Bicentenaria en Barinas, que le servirá para seguir aceitando la maquinaria de cara al importante semestre que se avecina.
Carlos José Méndez
Foto: Cortesía Deportivo Lara