Jesús Montero se convirtió en el pelotero más productivo de Cardenales de Lara en ligas menores durante la semana número 15 de acción, luego de cumplir una gran actuación con el madero.
Junto a Montero, Rafael Fernández destacó con su novena en el lapso comprendido entre el 7 y 13 de julio, mientras en el pitcheo, el joven Yoiber Marquina sigue intraficable en liga de novatos.
Con el equipo AAA de los Marineros, Montero bateó .333 al chocar 10 indiscutibles en 30 viajes oficiales al plato.
El valenciano sacó la bola del parque en par de oportunidades para llegar a 11 en lo que va de temporada regular.
También despachó par de dobletes y remolcó nueve anotaciones en la semana, además de cruzar el plato en seis oportunidades.
El pasado jueves tuvo una brillante jornada al sonar cinco inatrapables en seis turnos.
Por su parte, el infilder Rafael Fernández, quien inició la campaña en la liga de novatos de Arizona y luego fue ascendido al Pulaski (novatos), ligó 10 hits en 23 turnos para promedio de .435, además de dos dobles, cinco remolques, seis anotadas, seis boletos y dos bases estafadas.
Otros bateadores destacados fueron José Peraza, Juniel Querecuto, Carlos Rivero y Josmar Cordero.
Yoiber Marquina (liga de novatos-Cleveland) sumó un par de rescates en la semana para llegar a cuatro en la actual campaña. En dos entradas no permitió carreras.
Así mismo, el joven Luis Torres (novatos-Nacionales) abrió en par de ocasiones y en ambas salió sin decisión. Sin embargo logró mantener en cero a sus rivales. En siete entradas no le hicieron daño con dos hits y cuatro retirados por la vía de los strikes.
El tirador diestro Néstor Molina (AA-Medias Blancas) tuvo dos salidas sin recibir carreras. En total lanzó 4 entradas con un hit permitido y cuatro ponches. En sus últimas 13.2 entradas de actuación solo ha permitido una carrera limpia.