El alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos se pronunció este martes sobre la imputación que el Ministerio Público aplicó a la diputada destituída, María Corina Machado bajo los cargos de instigación pública por los hechos de violencia del mes de febrero. Al respecto, Ramos señaló que se trata de un caso evidente de retaliación política por parte del Gobierno que dirige Nicolás Maduro.
En rueda de prensa, el primer mandatario local aseguró que pese a las diferencias respalda a la líder opositora. «Con la imputación de cargos a María Corina se demuestra una vez más que no existe Estado de Derecho, es una retaliación, una persecución política».
Sobre las divisiones internas en la Mesa de la Unidad Democrática, el burgomaestre fue enfático en señalar que la oposición debe trabajar » hay que dejarnos de divisiones, porque favorecen al gobierno». Y para ello se debe maquinar el trabajo para las elecciones parlamentarias del año que viene.
Las protestas fue otro de los temas en el encuentro con los medios de comunicación. «Nosotros hemos apoyado las manifestaciones pacíficas, no violentas. No he apoyado la violencia como arma política…Siempre estaré en primera línea a los más desprotegidos del pueblo,pero lo de MCM es cayapa»», dijo.