En el día de ayer, desde las 8 a.m. y hasta las 2 p.m., se realizó la segunda jornada de Tribunal Móvil en lo que va de año, en la Plaza de la Justicia, en el centro de Barquisimeto, y donde se atendieron alrededor de 2000 usuarios.
José Rafael Rincón, director administrativo regional de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, indicó que la participación masiva a la actividad se debió a los servicios de asesoría gratuita que se les brinda a los usuarios en materia de violencia contra la mujer, en el área penal, laboral, civil y agraria.
«Este es el compromiso con los más necesitados», dijo Rincón, quien además explicó que organismos como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Banavih, Mercal, Misión Barrio Adentro, y bodegas populares, complementaron la jornada donde los usuarios podían acudir al autobús del Tribunal Móvil y hacerse con documentos gratuitos, como el título supletorio, «una solvencia jurídica que otorga la titularidad de una bienechuría para terrenos ejidos», explicó el especialista. «Nos contenta llevar la justicia a la mayor parte de la población como una instrucción de Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ”, explicó. Para finalizar, indicó que una tercera jornada de los Tribunales Móviles se llevará a cabo para el mes de octubre o noviembre de este año.
Taller sobre fascismo
Por su parte, José Rafael Rincón, explicó que el viernes, en un hotel del centro de la ciudad, se realizará un taller para conversar sobre «el fascismo como corriente política en contra de la democracia en Venezuela», dijo. «Buscamos defender un gobierno legítimamente elegido».