El venezolano Félix Hernández fue designado como el abridor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas que se cumple este martes en el Target Field de Minneápolis.
El as de los Marineros de Seattle encabeza la lista de siete criollos que tendrán la oportunidad de estar en acción en la cita estelar.
Un total de seis fueron convocados por la vía del voto de los fanáticos, mientras Henderson Álvarez y Miguel Montero se suman al grupo por invitaciones.
El bateador designado Víctor Martínez será presentado por el conjunto del nuevo circuito pero no podrá ver acción por problemas físicos.
Cuando realice el primer envío al plato, Hernández se convertirá en el primer tirador venezolano que abre este tipo de compromisos.
“Es un honor abrir el Juego de Estrellas representando a Venezuela. Un orgullo representar a mi país”, declaró Hernández luego de que el piloto John Farrell, de Boston y que dirigirá a la Americana, confirmó que sería el abridor.
Hernández tiene registro de 11 triunfos y dos derrotas con una efectividad de 2.12.
Su rival será el as de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, quien presenta registro de 12-4 y presume de la mejor efectividad de
Grandes Ligas con un promedio de carreras limpias de 1.83, además de tres juegos completos en 19 aperturas.
La última vez que los dos abridores del Juego de Estrellas tuvieron efectividad por debajo de 2.15 fue en 1974, con Gaylord Perry (1.47) y Andy Messersmith (2.11).
Además, Hernández y Wainwright son líderes en efectividad de sus respectivas ligas.
“El Rey” Félix empató a Randy Johnson como el lanzador de los Marineros que más veces (5) ha sido elegido al Juego de Estrellas.
Con Hernández y Miguel Cabrera a la cabeza, la participación de venezolanos llega a ocho y supera un récord que recién había sido fijado hace dos años.
Por la Americana estarán Hernández, Cabrera y Salvador Pérez en plan estelar.
El receptor de los Reales de Kansas City tomó el puesto en la alineación titular del careta de los Orioles de Baltimore, Matt Wieters, quien se pierde el juego por lesión.
Completan la lista José Altuve, y Víctor Martínez, además de Henderson Álvarez, mientras en el viejo circuito fue convocado por la vía de lo voto el cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Rodríguez, junto a Miguel Montero quien llega como invitado.
Álvarez complacido
Henderson Álvarez ha participado en el juego de estrellas de todos los niveles de ligas menores y ahora tiene la oportunidad de estar en el de Grandes Ligas.
“Para ser honesto, esa era mi meta y quería lograrla”, confesó Álvarez a la prensa de Miami. “Durante toda mi carrera en las menores fui a Juegos de Estrellas, el único que me faltaba era el de las Grandes Ligas”, dijo el serpentinero diestro de los Marlins.