Ninguna medida económica que implemente el Ejecutivo durante el segundo semestre, frenará el crecimiento de la inflación, aseguró el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, al ser consultado en torno a la falta de acciones para reducir esta variable.
Advierte sin embargo, que si en estos momentos se aplican los ajustes que resultan imprescindibles, a finales de este año y durante el 2015 podríamos observar una economía más sustentable y con menos desequilibrios, advirtiendo que mientras más pronto se adopten los ajustes, más rápidamente se superará la crisis.
Admite el líder del empresariado privado organizado, que en los próximos seis meses persistirán los problemas económicos, porque no se ha hecho absolutamente nada para revertir esta tendencia.
-No puede el Gobierno plantear a los empresarios que produzcan, cuando ha sido sometido a tantos años de destrucción, lo cual ha tenido como consecuencia la desaparición de más del 40% del parque industrial del país, afirmó.
Ratificó que ya se ha vuelto costumbre que el Banco Central de Venezuela demore la presentación de las cifras sobre el comportamiento de la inflación, afirmando que el hecho de que no se publique esta variable, no implica que no seguirá creciendo.