Cicpc detiene a autores del crimen de un GN

-

- Publicidad -

El pasado 8 de abril, en horas de la tarde, fue asesinado de un disparo en la espalda José Luis Azuaje Gil (36), sargento mayor de la Guardia Nacional, quien estaba adscrito al Destacamento 47 del CORE 4.

El día del crimen el castrense había acudido a una clínica ubicada en la calle 15 con carrera 23 del centro de la ciudad, con su esposa y su pequeño hijo, a quien llevarían a consulta.

- Publicidad -

Un sujeto armado lo abordó en la esquina luego de que su esposa ingresara a la clínica y se pudo conocer que sí hubo un intercambio de palabras y es que el delincuente pretendía quitarle el anillo de oro al militar y como se resistió le disparó.

Mediante los videos lograron obtener los rostros de los homicidas y se dieron cuenta que era una banda que se dedicaba al robo de personas que operaba por la zona, integrada por tres personas. Según los investigadores, se trasladaban en una motocicleta y eran quienes cometían el acto delictivo y posteriormente le pasaban lo robado a un taxista.

Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc hicieron las respectivas pesquisas y ubicaron a los responsables.

Con órdenes de allanamiento en mano, este domingo 12 de julio en horas de la mañana los sabuesos hicieron lo suyo y en la calle principal, carrera 4 de Los Sin Techos, lograron la detención de Henyur José Torrealba Colmenárez (31) El Caracas, quien portaba un revólver calibre 38, que está siendo sometido a experticias porque se presume que es el arma que se utilizó para cometer el crimen. El Caracas sería la persona que disparó en contra del guardia nacional y se trasladaría en una moto junto a Oscar Aníbal Méndez Rivas, quien fue detenido por Polilara el viernes tras encontrarse involucrado en un robo de vehículo.

Este mismo domingo Miguel Ángel Camacaro Mendez (32), fue detenido en la entrada del barrio El Tostao, cuando se trasladaba en un Daewoo Cielo blanco, de placas 7A944TK.

Según los investigadores este carro era usado como taxi. Trasladaba a los otros dos hombres y a quien, a la hora de cometer un asalto, se encargaba de llevarse lo robado.

El Caracas tiene un antecedente por robo de vehículo de agosto del 2010 y estaba solicitado por el Juzgado de Juicio Cuarto de Vargas, de marzo del presente año.

Méndez Rivas tiene dos entradas policiales en el 2007 por aprovechamiento y del 2009 por robo de vehículo, mientras Miguel Ángel tiene un solo antecedente por droga del 2007.

Los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público y el caso del guardia nacional quedó cerrado para los investigadores del Cicpc.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -