Alemania exultante

-

- Publicidad -

La euforia reinó en Alemania el lunes luego de que la “Mannschaft» ganara su cuarto título mundial en Rio ante Argentina, donde la presidenta Cristina Kirchner recibió como héroes a sus jugadores, sobre todo al Balón de Oro Leo Messi.

En la anunciada ‘final de los papas’, ni Francisco ni Benedicto XVI vieron el partido: el primero, apasionado del balompié, no lo hizo por “una cuestión de neutralidad», según dijo el jefe ceremonial del Vaticano, mientras su predecesor alemán “prefirió irse a dormir», aunque se alegró por la victoria de los suyos.

- Publicidad -

En Buenos Aires, miles de hinchas recibieron la llegada de los subcampeones después de una noche que terminó con incidentes violentos en el centro de la capital que dejaron un balance de 70 heridos y 120 detenidos, según el Gobierno.

Aplausos y el tema “We are the champions» del grupo Queen lanzó la fiesta que calentó el corazón de los hinchas que habían sufrido por el dramático partido y las bajas temperaturas de la noche germana.

Muchos aficionados habían elegido verlo en sus casas, lo que se tradujo en un récord histórico de audiencia de 34,65 millones de telespectadores, siendo el acontecimiento más observado de la historia en Alemania.

La canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck habían visitado a los jugadores en el vestuario del Maracaná para felicitarlos, el domingo.

Para Alemania es la cuarta corona mundial, pero la primera desde su reunificación en el otoño boreal de 1990.
“Son unos maravillosos embajadores de Alemania, increíblemente simpáticos, eso me llena de emoción», estimó este lunes la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen.

El martes, se espera que más de 400.000 personas reciban a sus héroes en el mismo lugar, símbolo de la Alemania reunificada. Está previsto que el avión de la Mannschaft aterrice a las 2.30 am en el aeropuerto berlinés de Tegel.

Götze, el héroe

Toda Copa del Mundo tiene su héroe particular, y el de esta edición 2014 en Brasil se llama Mario Götze, jugador del Bayern Múnich que arrancó de titular, perdió el puesto y renació en la final.

Götze fue lo que los ingleses denominan un “super-sub», un “supersuplente». El mediocampista entró en el terreno de juego en el minuto 88 y, en la segunda parte de la prórroga, envió a la gloria a la “Mannschaft» con su gol de tiro cruzado en el minuto 113, después de un control con el pecho.

Los germanos se llevaron la Copa pero el Balón de Oro al mejor jugador fue para el astro Lionel Messi, autor de cuatro tantos en el torneo, pero quien no pudo evitar la derrota de los suyos en la final.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -