Habitantes de la población de Villanueva, en el municipio Morán, en reiteradas oportunidades han acudido hasta el puesto policial indicando que los miembros de una banda integrada por al menos quince personas andan causando estragos en la zona.
La respuesta de los funcionarios siempre es la misma: que son dos y no pueden hacer nada; situación que le ha dado poder a estos delincuentes, quienes se sienten dueños de Villanueva y hacen lo que quieren, según denuncian los moradores del lugar, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, tanto de los cuerpos de seguridad como de los delincuentes.
Tanto se ha perdido el control que el día de ayer se registró un hecho en el que tres personas salieron heridas, dos de ellas tras ser baleadas y un tercero golpeado.
Según cuentan los habitantes de Villanueva, a unos los apodan “Los Cuchis Cuchis”.
Lo cierto es que el sábado, a eso de las 10 de la noche, los sujetos armados que son de dicha organización delictiva, comenzaron a perseguir a Jonathan Antonio Palma, de 27 años de edad, quien estaba por la calle principal de Villanueva y éste al verlos corrió tratando de meterse en la casa del señor Otoniel Andrade Mejía, de 40 años de edad, quien al escuchar el escándalo quiso cerrar la puerta de su morada, pero no le dio tiempo.
Los sujetos dispararon sin mirar y sin compasión, y le dieron un tiro a Jonathan en el intercostal derecho. En el mismo tiroteo el señor Otoniel recibió un disparo en el mismo lugar, pero la bala se le alojó cerca del corazón y no ha podido ser intervenido quirúrgicamente.
En el hecho, un joven de 20 años fue golpeado en la cabeza.
Los tres heridos fueron llevados al centro asistencial de Villanueva, pero solo dos remitidos hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
Se resistió al robo
En otro hecho fue herido Edgar Alexander Guédez Viloria (20). El joven, quien reside en el sector 1 de La Carucieña, se encontraba a las 12:20 del mediodía del sábado por Los Cerrajones, cuando fue abordado por unos sujetos desconocidos con intenciones de robarlo.
A Guédez Viloria le dispararon en el abdomen del lado izquierdo y lo despojaron del dinero que cargaba, así lo informó la hermana de la víctima.