La delegación de béisbol de Miranda se quedó con el título del campeonato nacional federado, categoría doble A (15 a 16 años), al superar 1-0 a Aragua, en un duelo de pitcheo escenificado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
La tropa mirandina dominó a lo largo del torneo al contar con un cuerpo de monticulistas que le brindó de principio a fin solidez ante sus rivales.
El compromiso desde el inicio fue un verdadero concierto entre los lanzadores Nelson Peña (Miranda) y Wilker Ramírez (Aragua).
Ambos serpentineros maniataron a sus contrincantes a base de una buena velocidad, control y excelente repertorio que enredaron a sus adversarios.
Peña supo salir del atolladero en los momentos de apremio y siempre tuvo el envío necesario para salir a flote cuando parecía hundirse ante los constantes ataques de los maracayeros.
El lanzador mirandino se quedó con el lauro al lanzar 5.2 episodios, toleró nueve imparables, sentenció a un bateador y regaló tres pasaportes.
En función de relevo se encargó de quedarse con el salvado el derecho Isbel Marcano, quien sacó los últimos cuatro out, ponchó a uno y le dieron un incogible en su actuación.
Marcano se encargó de cerrar el juego para los de la capital y de esa forma cortar cualquier tipo de reacción por los aragüeños.
La derrota fue para Ramírez al recibir la única rayita del encuentro en la cuarta entrada, espació por seis tramos, guillotinó a tres paleadores y dio dos transferencias.
Con el aluminio resaltó Franklin Vargas, al irse de 1-1 con boleto recibido, anotó la única carrera del compromiso.
Vargas en el cuarto inning se embasó por transferencia, seguidamente llegó a la antesala por indiscutible de Henri Carrasquel.
Con hombres en las esquinas, Franco Castillo dio rodado a la tercera base y Vargas aprovechó de meterse a la registradora para darle la anotación del triunfo a su divisa.
Por Aragua, destacó Miguel Hernández se fue de 4-3 y Carlos Narváez sonó dos cohetes en cuatro turnos al bate.
Aragua batalló y siempre tuvo gente en la almohadillas pero no pudo dar el batazo necesario para producir carreras.