La música que nos identifica como venezolanos y latinoamericanos, se escuchó la mañana de este domingo en el Museo de Barquisimeto, en ocasión de una nueva edición del Concierto encapillao, que busca presentar agrupaciones musicales cada fin de semana bajo la cúpula de la capilla San Miguel.
El ensamble vocal Mesticanto, conformado por sopranos, tenores, contraltos y barítonos bajos, convocó a decenas de personas que colmaron los espacios de la capilla, y algunas se quedaron a escuchar el concierto desde los jardines del Museo de Barquisimeto.
Adriana Rodríguez, Alida Briceño, Ana Comerma, Caribay Centeno, Óscar Morles, Nelbert Loyo, Domingo Zerpa, Laurency Torrealba, Flor Salas de Brady, Ybaruma Amaro, Lenny Alvarado, Rosa María Herrera, Xiomara Sánchez, David González, Freddy Fréitez, Deivis Durand, Alejandro Arráez, Jonny Rojas y el percusionista Oswaldo Álvarez, acoplaron sus interpretaciones bajo la dirección del músico tocuyano Behomar Rojas.
La experiencia en la música coral quedó demostrada en los intérpretes, que se pasearon por un repertorio tradicional perteneciente a importantes compositores criollos y latinoamericanos, con arreglos capaces de estremecer al público.
Melodías como El catire, Alma llanera, Negro José, Jarabe Tapatío y Qué es todo, se sumaron a otras como Louva a Deus, O magnum mysterium, Berimbau y Jenga Imani yako, con las que lograron mostrar su afán de mantener el acervo cultural nacional e internacional.