El Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, que terminó con Alemania campeón en el Maracaná, sacó una calificación de 9,95 puntos de 10, dijo este lunes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
«Le daría 9,95. Eso quiere decir que mejorarmos. Brasil mejoró con respecto a Sudáfrica» que sacó 9, dijo Blatter en una rueda de prensa para presentar un balance del torneo.
Blatter, que bajo su mandato en la FIFA tiene cinco ediciones del torneo, señaló además que «fue una Copa del Mundo muy especial» por la «intensidad» de fútbol mostrada por todas las selecciones.
«Comenzaron la competencia con un fútbol más ofensivo que en las últimas copas del Mundo, que no se arriesgaba tanto en la primera fase, y en esta copa salieron más ofensivos, más al ataque», destacó.
Sobre la final Alemania-Argentina, Blatter aseguró que fue una «guerra» que terminó ganando el conjunto germano 1-0, a diferencia de la anterior en Sudáfrica, que fue un juego «táctico» en el que terminó imponiéndose España.
Blatter fue muy crítico durante los siete años que duró la organización del torneo, que presentó importantes retrasos en la construcción de los estadios, pero también en infraestructura.
Sin embargo, el torneo transcurrió sin mayores inconvenientes.