El gobernador del estado Lara, Henri Falcón planteó este lunes el progresismo como una vía alterna para salir de la crisis sociopolítica que existe en Venezuela, y exhortó a los miembros de la oposición a dejar las diferencias internas que se han generado en los últimos días dentro del seno de la Mesa de la Unidad Democrática.
El primer mandatario regional planteó que se abra un debate serio en el que todos los sectores del país participen abiertamente y se conforme un modelo progresista de país para enfrentar la severa crisis.
-Vamos al encuentro de los pobres, vamos a los barrios, a los caseríos, abramos el debate en todos los sectores, el país espera de su dirigencia resultados, acciones, propuestas reales y soluciones a los problemas. No más peleas!
Señaló que es con el debate de ideas y pensamientos, con propuestas, que se logra fortalecer el ejercicio democrático, bajo la visión constitucional, “es necesario debatir sobre los problemas reales y las soluciones factibles.
Las divisiones en el seno de la MUD han dejado un abismo en el liderazgo opositor, y por ello Falcón considera que las discusiones dividen y lo que generan es una desilusión entre quienes respaldan a la alternativa democrática.
-No perdamos el tiempo en peleas internas, en dimes y diretes, eso desgasta y desilusiona a la mayoría que quiere un cambio, nuestro pueblo es agobiado por la escasez, la inflación q se manifiesta con el alto costo de la vida, la baja productividad y el desempleo.
Falcón reiteró que el debate está abieto para críticos y detractores, pues considera que de esa manera es la vía para perpetuar los principios democráticos. “Para eso es la democracia, para confrontar ideas y respetar la diversidad”, dijo.