La Iglesia católica venezolana se pronunció este lunes sobre la consulta educativa que promueve el Gobierno Nacional. Señaló que es necesaria pero deberá estar enmarcada en grandes valores y todas las opiniones que subrayen los derechos de cada persona a pensar por sí mismo.
El cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas señaló a Unión Radio que la educación no debe estar planteada desde un solo pensamiento, sino que deberá capacitar a un ciudadano crítico que decide por sus propios medios.
“Se trata de proporcionar a los muchachos de Venezuela de instrumentos para triunfar en la vida como personas humanas, solidarias, que tengan un servicio de patria no excluyente sino incluyente de todos y que puedan realmente desarrollar todas sus capacidades”, dijo.
El prelado exaltó la labor que en materia educativa realiza la Iglesia en el país con las instituciones que dirige, en las que asegura se garantiza una educación de calidad, basada en los principios de la verdad, el respeto al prójimo.
“Se debe educar para la libertad, la responsabilidad, para la trascendencia y la religión, todo eso es importante si queremos tener un mundo mejor y un futuro luminoso para Venezuela”, sostiene.