Los responsables de la MUD: diputados a la AN y en las Asambleas Legislativas, en los Concejos Municipales, y los representes de los partidos deberían tomar para si la obligación de unificar a las diferentes y múltiples instituciones de la Sociedad Civil, -desde ya- para preparar a la ciudadanía de cada Estado de cara al año y medio que queda para las elecciones de diputados a la AN y otras constitucionales, si fueren necesarias.
Diputados, Concejales y Dirigentes actuales:
1°.- Deberándeslegislar las leyes malas estatistas: socialistas(comunistas) y fascistas. Tales leyes son la encarnación del “sistema” a cambiar, inspiradas en: ideas,conceptos,teorías, valores contrarios al desarrollo y bienestar de los ciudadanos algenerar instituciones que lo impiden. Sus destructivos efectos sobre los negocios y la economía, la educación y las personas, son causa principal de la pobreza, la inflación y el desempleo, los salarios insuficientes, y muchas rupturas y desintegraciones familiares.
Todas las leyes vigentes deben pasar un riguroso examen, y revisarse muy en particular las impuestas ilegalmente,después de la fecha del fracaso presidencial del referéndum sobre la Constitución. Son injustas, inmorales, antieconómicase irracionales. Deben ser corregidas, en todo o en parte, muchas de ellas; y otras total o parcialmente derogadas.
2°.- Tomar las banderas
a). De la Constitución en sus derechos y deberes como parlamentarios, para elaborar el Presupuesto del 2015 y siguientes, controlando al gobierno y nombrando a los miembros de las instituciones independientes de conformidad a la Constitución.
b). De la propiedad privada contra las expropiaciones, invasiones, robos y secuestros;
c). De la ley y el orden contra la criminalidad.
d). Del trabajo, el ahorro y la producción contra el populismo y el distribucionismo.
e). De la creación de riqueza contra la pobreza.
f). De la familia contra su pauperización, desintegración y degradación.
g). De la educación liberadora y transformadora para el hoy y el mañana.
3°.- Imagen, difusión de las propuestas y capacitación.
La imagen de los partidos políticos democráticos, en Venezuela, están hoy muy faltos de credibilidad. Para levantar su imagen pública, a los dirigentes de un partido político se le exige hoy, más que nunca, predicar con el ejemplo. Y las siguientes consideraciones son esenciales:
1ª.-Si la propaganda política se centra en las reformas indicadas en los apartes 1° y 2° de este artículo, el pueblo venezolano los apoyará. No digo que sea fácil, pero si se escucha a los ciudadanos de a pie y se les informa esta agenda política, con argumentos sólidos – incluidos los chavistas engañados- se podrá iniciar la reconstrucción de Venezuela.
2ª.- Mucho ayudaría, establecer posiciones, que marquen distancia con el “sistema militar fascista estatista vigente, entregado a los Castro”, ya muy desacreditado e incapaz de despertar entusiasmo ni confianza en la opinión masiva.
3ª.- Impactaría más que nada el argumento ético: “es inmoral sostener con impuestos delos ciudadanos” por ungobierno que emplea de forma abusiva el dinero para financiar a su partido en propaganda, autobuses, viáticos, regalos a chulos de otros países, etc…
4ª.- Las propuestas, según la información de prensa y TV veo que están haciendo grupos juveniles trabajo de casa por casa, persona a persona. ¡Ojalá sigan estas sugerencias!
5ª.- La capacitación, sugeriríamos, que una vez elegidos los candidatos democráticos o antes hicieran un “Diplomado de Gobernabilidad y Gerencia de Políticas Públicas”.Hay tiempo y oportunidad para preparar, asimismo, a los futuros concejales democráticos y a “las generaciones de relevo: estudiantes universitarios y empleados y obreros”, en lo político de todas las ideologías y en el cumplir la Constitución, cosa que no se ha hecho ni en los partidos, ni en las universidades, ni en las iglesias, en los últimos 40 años, a excepción de la UCLA y alguna más.