Fueron capturados dentro de las instalaciones del Mercado Mayorista dos personas que le habían arrebatado la cartera a una dama que retiró un dinero del banco. Presuntamente se trata de un Guardia Nacional y su esposa.
Aparentemente no era la primera vez que se cometía este tipo de acto delictivo. En esta oportunidad la víctima, una señora que se encontraba en el Banesco de Mercabar, al salir de la entidad le fue arrebatada la cartera con la cantidad de 14.050 bolívares, que acababa de retirar.
La Policía Municipal de Iribarren se encuentra reforzando con patrullaje vehicular todo el mercado por instrucciones giradas por la directora, Marisol Vargas, y a eso de las 11:40 am los funcionarios a bordo de la unidad 086 realizaban el recorrido por los galpones verdes y visualizaron a un hombre y una mujer corriendo en sentido sur-norte. El hombre vestía una chemise verde y pantalones blue jeans, en su mano derecha llevaba un bolso de color negro; se encontraba en compañía de una ciudadana quien andaba con franela anaranjada y pantalones blue jeans.
Una vez que se le dio la voz de alto, el hombre trató de botar la cartera, pero no pudo, por lo que fueron detenidos e identificados como Héctor José Pérez Suárez (25) y Rosmary Naileth Perozo Rosales (26).
En el momento en que los funcionarios les exigieron que exhibieran todos los objetos que llevaban consigo, mostraron un teléfono celular y una cartera de mujer. En su interior estaban 281 billetes de 50 bolívares cada uno, para un total de 14.050 bolívares.
Posteriormente la víctima se acercó e identificó a los dos detenidos como las personas que cometieron el robo.
El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía 5 del Ministerio Público.
A pesar de que la Policía Municipal de Iribarren dio los pormenores del procedimiento, no confirmaron lo que se conoció de forma extraoficial. Se dijo que el sujeto detenido es un castrense.
De la misma forma se supo que es sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana y que se encuentra activo y destacado en el Core 4, mientras la dama supuestamente es la esposa del mismo y trabaja como vendedora de café dentro del mayorista.