Bo es explorador, juguetón y curioso, le encanta ir de aventuras y hacer nuevos amigos. Yana es inteligente, imaginativa y le encanta contar historias. Ambos, son los nuevos robots de Play-i y tienen un objetivo muy concreto: hacer que los pequeños de la casa jueguen, se entretengan y se adentren en el mundo de la programación.
Gracias a una aplicación que se podrá descargar en ipads o equipos celulares inteligentes, los niños podrán aprender a programar, decidiendo qué hará cada uno de los robots, interactuando con el entorno, aprendiendo rutinas o jugando con ellos de una didáctica y sencilla manera. Así
que no solo contarán con un juguete súper avanzado, sino que será una herramienta educativa.
Tus compañeros de juegos…
Cada uno de estos pequeños robots de color azul y llamativas luces led, tienen diferentes sensores y capacidades, siendo Bo el más avanzado, pues dispone de ruedas para movilizarse por sí solo. De esta forma, podrán hacer que se mueva en patrones, detecte objetos y obstáculos e incluso toque música. Mediante su “ojo” Bo expresará emociones y jugará con los que le rodeen.
Yana por su lado no puede moverse por sí sola, así que será ideal para que los pequeños jueguen con ella y reaccione a los toques o golpes emitiendo luces y sonidos.
Escribiendo códigos construyen secuencias de procesos y para un niño en edades entre cuatro o cinco, puede ser fácil de realizar si se le proporcionan las herramientas adecuadas. Este es el objetivo de este maravilloso juguete, que los chiquitos aprendan a programar con música, contando historias y desarrollando secuencias largas y complejas de una forma directa e intuitiva.
La meta del juego es que los niños aprendan a programar para así asegurar que en el futuro sepan manejarse en el lenguaje de procesos y respondan a los próximos retos tecnológicos que vienen.
¿Cómo funciona?
Los chicos tienen que utilizar un programa muy visual en el que arrastran componentes en un mapa. Realmente se genera un código que producirá efectos en los robots una vez construida la cadena de comandos. Cuando el niño le señala a la aplicación que ha finalizado, se envían las instrucciones a uno de los robots mediante bluetooth y Bo o Yana lo ejecutan teniendo en cuenta que tienen movimiento, luces y sonidos para reproducirlos. Bo es el nombre corto para Robot, mientras que Yana es la abreviatura de “You are not alone”, no estás solo. Así que los chiquitos de la casa podrán aprender jugando y divirtiéndose a lo grande.