El brasileño Rafael Andriato (Neri Sottoli, Italia), campeón de metas volantes del Giro de Italia en 2013, mostró su categoría al imponerse en el embalaje final de la octava etapa de la edición 51 de la Vuelta Ciclística a Venezuela, para darle así la cuarta victoria parcial a su equipo en lo que va del giro criollo, en porción de 152.7 kilómetros cumplida entre el municipio Arístides Bastidas de Yaracuy y la ciudad de Valencia.
Andriato, de 26 años de edad, arribó a la Villa Deportiva de la capital carabobeña en tiempo de tres horas, 17 minutos y 55 segundos, escoltado por los venezolanos Xavier Quevedo y Enrique Díaz, ambos de Yaracuy y con el mismo tiempo. En la cuarta y quinta plaza se ubicaron, con idéntico registro, Wilmen Bravo (Gobierno de Mérida) y el cubano Pedro Portuondo.
La clasificación general no sufrió alteraciones y Jonathan Salinas (Kino Táchira) parece enrumbado al título, aunque no puede confiarse debido a que su margen de error es de apenas seis segundos frente a Carlos Gálviz (Androni Giocattoli). John Nava (Kino Táchira) es tercero a 24 segundos, Jonathan Camargo (Gobierno de Táchira Concafé) es cuarto a 1:06 y Juan Murillo (Lotería del Táchira) quinto a 1:12.
Los sprints de la etapa quedaron en poder de José García (Yaracuy), Juan Torres (Gobierno de Táchira Concafé), Pedro Portuondo (Cuba) y Alexander Gómez (Gobierno de Nueva Esparta), en tanto que el único premio de montaña fue obtenido por Jorge Abreu (Gobierno de Táchira Concafé). En esta modalidad ya es campeón Andri Hernández (Gobierno de Mérida) .
La novena y penúltima etapa se efectuará hoy entre Guacara (Carabobo) y Cagua (Aragua), en 106.9 kilómetros.