Luego de las reuniones sostenidas entre las autoridades regionales y municipales con los comerciantes y aquellos que hacen vida en la avenida 20, centro comercial de la ciudad, funcionarios de la Policía del estado Lara y de la Policía Municipal de Iribarren, han decidido unir esfuerzos para brindar garantías y seguridad en dicha zona.
La mañana de ayer, responsables de ambos cuerpos, así como Teodoro Campos, Secretario General de Gobierno del estado, acudieron a la avenida Vargas con 20, para hacer oficial el plan de resguardo del bulevar.
En este sentido, Campos comentó que, por parte de Polilara, se desplegarán 300 funcionarios a lo largo y ancho del centro de la ciudad, en la carrera 18,19, 20 y 21, a través del patrullaje motorizado y de ciclistas que rondarán la zona. Además, dijo Campos, las autoridades regionales continúan con la orientación a los charleros, personas que venden mercancía o piden dinero en el transporte público que circunda el centro, indicándoles los delitos que se comenten con esta actividad, «también los estamos exhortando a dejar dicha actividad dando créditos para que inviertan en microempresas». Para finalizar, el secretario general de Gobierno, comentó que las personas deben seguir realizando las denuncias al 0800-denuncia-1, por cualquier irregularidad.
De igual forma, Marisol Vargas, directora de la Policía Municipal de Iribarren, resaltó la importancia de que el bulevar sea recorrido por los transeúntes y las unidades de Transbarca, además de agradecer la incorporación de 40 guardias patrimoniales, una figura civil que ayuda al orden de la avenida 20. Explicó que alrededor de 40 funcionarios estarán custodiando la seguridad del bulevar y coordinando actividades con Polilara.
Continuarán las multas
La representante máxima de la PMI además indicó que las multas, como sanción para infracciones, seguirán imponiéndose a todos quienes transgredan las normas, como aquellos que circulen por los carriles del transporte masivo, estacionen en un lugar indebido, entre otras.
Atrapados
Eduar Antonio Yeroy Álvarez, de 22 años de edad, y Jaiker Gregorio Nelo Mendoza, de 18 años, fueron detenidos por funcionarios de la Policía del Estado Lara a través de la Unidad de Servicios y Patrullaje Rural.
La detención se hizo en el día de ayer, y se conoció que ambos sujetos pertenecen a la banda de Los Guacaleros, que opera en el sector de El Chorro y Money, en el municipio Simón Planas, y en zonas del estado Yaracuy. Al parecer, ambos sujetos, y la banda a la que pertenecen, se encargan de robar motos, carros y mercancía de los productores de la zona, por lo que piden rescate posteriormente.
Así lo informó Luis Rodríguez, comisario de la Policía del estado Lara, quien comentó que en el procedimiento, a cada uno de los sujetos se les incautó 7 envoltorios de presunta droga, con diferentes pesos cada uno.